Salud Animal y Medicina Holistica / Preventiva

IMG_0423_edited_edited_edited.jpg

Baloo, 2015

​
¿Qué es la medicina holística?

Prevenir enfermedades y mantener la salud y el equilibrio.

Los dueños de mascotas se enfrentan a un entorno difícil a la hora de tomar decisiones relacionadas con la salud de sus animales.  Están rodeados de mensajes conflictivos de los campos de la salud holística y convencional, y de una sobrecarga de información y productos de la industria de las mascotas. Mi trabajo se enfoca en educarlo y guiarlo a través de la tenencia y cuidado responsable y sensata de sus mascotas, con un enfoque holístico hacia los problemas médicos. Aprenderá a tomar las decisiones médicas y de estilo de vida correctas para sus circunstancias individuales.

​

• La mejor manera de lidiar con la enfermedad es la prevención. Muchas de nuestras mascotas viven actualmente en un entorno físico y emocional de alto estrés y desequilibrio. La nutrición deficiente y/o inadecuada y el uso excesivo de químicos son factores anadidos que terminan creando enfermedades crónicas a una edad temprana.

​

• La integración del conocimiento tradicional, la ciencia/tecnología médica moderna y la biología es la clave para el manejo y la resolución de enfermedades con mas exito. La acupuntura, la medicina tradicional china y la herbologia, la nutrición y los nutracéuticos, la rehabilitación física y el reacondicionamiento del comportamiento son algunas de las herramientas que utilizo para la curación.

IMG_5207_edited.jpg

Kajuk and Mealy, 2019

Mis Servicios

Kajuk, 2020

IMG_0437.JPG

El arte de equilibrar el cuerpo energético para promover la curación.

La acupuntura se ha practicado tanto en animales como en humanos durante miles de años. Se estimulan puntos específicos del cuerpo con agujas secas, acuapuntura o electroacupuntura para restaurar el flujo de energía (Qi) y recuperar la homeostasis fisiológica. Esto permitirá que los mecanismos naturales de curación del cuerpo funcionen correctamente y restablezcan la salud.

​

• La acupuntura se utiliza para muchas afecciones agudas y crónicas, como traumatismos en las articulaciones y los tejidos blandos, dolor crónico por trastornos musculoesqueléticos degenerativos, enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario, enfermedades hepáticas y renales, desequilibrios metabólicos y endocrinos (es decir, diabetes e hipotiroidismo), ansiedad, epilepsia. , problemas gastrointestinales, etc.

Nia, 2012

Nutrición

Dietas naturales equilibradas apropiadas para las especies

Ha habido mucha controversia sobre la dieta de nuestras mascotas en las últimas dos décadas. ¿Qué es una dieta equilibrada? ¿Cuál es la especie apropiada? ¿Dietas procesadas comerciales o frescas naturales? ¿Cocido o crudo? ¿Hay necesidad de suplementos y cuáles?

​

• Todo depende del animal individual, las fuentes de alimento y su entorno y circunstancias. "Somos lo que comemos". Una dieta sana y equilibrada es uno de los pilares de la salud, el bienestar y la longevidad.

​

• Las consultas nutricionales te enseñarán a proporcionar la mejor alimentación a tu compañero adaptada a su raza, edad, estado de salud, clima y disponibilidad de alimentos.

IMG_4084.JPG

Trenca, 2015

IMG_3128.JPG

Milu, 2018

Rehabilitación

La practica activa de recuperar la funcionalidad normal

Muchos problemas físicos y mentales/emocionales pueden resolverse con el protocolo de rehabilitación adecuado  sin el uso de medicamentos o intervenciones médicas agresivas. Los cambios en el estilo de vida, el entrenamiento adecuado, el enriquecimiento ambiental y el conocimiento básico de biología/comportamiento animal pueden cambiar el destino de la salud de su animal y la armonía de su hogar.

​

• Las herramientas de rehabilitación para lesiones físicas o condiciones degenerativas crónicas incluyen terapia de calor y frío, masajes, terapia de infrarrojos o láser, hidroterapia, protocolos de ejercicio y aparatos ortopédicos.

​

• Muchos problemas de salud, tanto físicos como conductuales, se originan a partir del estrés crónico. Los ejemplos más comunes de fuentes de estrés para nuestras mascotas en estos días son la falta de estimulación ambiental y mental,  ejercicio inadecuado, socialización ausente o inadecuada, humanización, desconexión con el entorno natural, exposición al estrés emocional humano y Restricción física y conductual natural crónica.

Medicina Tradicional China

Una milenaria práctica médica holística y curativa

La Medicina Tradicional China (MTC)  interpreta el dolor y la enfermedad como el bloqueo del flujo de energía (Qi) a través del cuerpo que conduce a condiciones de estancamiento, deficiencia o exceso. Como práctica holística, su objetivo es identificar la raíz del problema que causa el desequilibrio y hacer los cambios necesarios para corregirlo. Estos pueden ser dietéticos, conductuales, ambientales o de ejercicio.

​

• Las fórmulas a base de hierbas se utilizan de la misma manera para equilibrar los bloqueos, el exceso o la deficiencia del flujo de Qi en los diferentes órganos y sistemas.

​

• Una combinación de una dieta terapéutica, acupuntura y hierbas es la herramienta más rápida y eficaz para recuperar y mantener la salud, acompañada de un estilo de vida y un entorno adecuados.

logo poster 1.jpg

Lucas, 2010

"La desconexión de las emociones negativas humanas y las energías del estrés permite que nuestros compañeros animales se relajen y logren la homeostasis fisiológica y la autocuración. Ser capaces de seguir sus instintos y expresar sus comportamientos naturales en la libertad del entorno natural debe ser una parte diaria de sus vidas para mantener la salud física, mental y emocional."

Dra. Laura

May and Baloo, 2012

La mejor terapia para sus mascotas es permitirles volver a conectar con su entorno natural.

IMG_2467.JPG

Dala, 2016